EXPERTOS EN INNOVACIÓN DIGITAL. EXPERTOS EN SAP.

NOTICIAS

KidZania migra SAP ERP y SAP BI a la nube

Como un nuevo paso más en la consolidación de la alianza estratégica de tres años entre KidZania y Novis, la empresa de entretenimiento optó por la plataforma AWS, como la infraestructura cloud para soportar sus sistemas.

El concepto detrás de KidZania es uno de los más novedosos y avanzados en lo que a centros de diversiones y entretenimiento familiar se refiere donde tanto grandes y chicos tienen garantizada la diversión. Por ello, y al igual que muchas empresas hoy en día, KidZania enfrentaba importantes desafíos en materia de sistemas, ya que la innovación, los avances tecnológicos, las actualizaciones en sus equipos de trabajo y los costos que todo ello acarrea, suponen escenarios complejos que son necesarios de asumir. Como parte de la evolución hacia la transformación digital  Novis propuso a KidZania migrar sus sistemas a la nube pública de Amazon (AWS) bajo las mejores prácticas de administración y operación de los sistemas SAP.

KidZania tomó entonces la decisión de hacerlo, manteniendo la alianza estratégica con Novis y a través de la empresa con Rackspace y Amazon, sus partnership. Dicha solución ofrecía una plataforma con altos estándares de seguridad, calidad y flexibilidad, por eso fue la opción seleccionada para migrar sus sistemas SAP transaccionales y de inteligencia, ratificando con ello el servicio que hasta el momento Novis ha prestado.

Específicamente, Novis ofreció a KidZania arquitecturas diseñadas y validadas para sus soluciones SAP de Manejo de Recursos Empresariales (SAP ERP) e Inteligencia de Negocios (SAP BI). Entre los beneficios que estas poseen están:

  • Esquema de comunicación vía VPN IPSEC cifrado de punta a punta para garantizar la protección de datos en tránsito.
  • Implementación de buenas prácticas monitoreadas de manera constante acorde a reglas de cumplimiento (compliance).
  • Registro de actividades para realizar regulaciones y auditorías operativas de riesgo y conformidad en la cuenta AWS.
  • Instalación de sistemas SAP virtuales para independizar la infraestructura subyacente a los servicios SAP.
  • Monitoreo avanzado mediante herramientas AWS y Nagios con visibilidad de la plataforma completa, desde detalles de la infraestructura en AWS hasta los componentes de consumo de recursos dentro del sistema SAP.

El proceso de migración fue un éxito gracias a la planificación y al trabajo en equipo realizado con KidZania, se mitigó cualquier tipo de riesgo para la operación del negocio, con lo que se logró la migración completa en tan solo seis horas, lo que mejoró notablemente el tiempo de respuesta de sus sistemas.

En los tres años de relación con Novis se ha avanzado conjuntamente en mejorar los sistemas, los tiempos de respuesta, ahorro y evolución tecnológica.  

Para información de los servicios Novis, invitamos a la comunidad de SAP en Perú  a contactarnos a través del formulario de contacto de nuestro sitio web. 

 Ver nota relacionada: Kidzania escogió a Novis para operar ERP SAP

 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-pe@noviscorp.com

    LO MÁS DESTACADO

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.