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¿Outsourcing de consultores o de servicios?

Los directores de sistemas (CIOs) están dedicando mucho más tiempo del que desearían a asegurar la continuidad operacional de TI. Así lo muestra la última encuesta del Centro de Estudios de Tecnologías de la Información de la Universidad Católica de Chile (CETIUC) respecto del uso del tiempo, resultados que deben ser similares para el resto de América Latina. Los CIOs afirman que desearían invertir solo el 11,5% de su tiempo a la continuidad operacional de TI, pero la realidad dista bastante de dicha aspiración ya que actualmente deben dedicar el 26,3% a estos fines.

Las empresas que cuentan con soluciones SAP deben hacerse cargo de las necesidades de administración, soporte y mantenimiento técnico de sus sistemas para asegurar la continuidad operacional de éstas.

Actualmente hay tres caminos posibles para llevar esto a cabo:

1) Contratar consultores SAP Basis internos (insourcing), los cuales deben ser continuamente capacitados, certificados y retenidos a través del tiempo.

2) Contratar recursos SAP Basis externos, cuyas únicas ventajas con respecto a que sean internos son: un ahorro en los costos o la liberación de alguna restricción administrativa.

En los dos casos anteriores la continuidad operacional y la continuidad del negocio dependerán de personas, que salen de vacaciones, se enferman, se cambian de trabajo, etc., variables que pueden impactar de manera crítica el negocio.

Por otra parte, quienes han elegido alguna de estas opciones han podido darse cuenta de que SAP ya no requiere solamente de un conocimiento Basis genérico, universalmente disponible, sino que es necesario dominar las especialidades técnicas Basis: ERP, BW, PI, Portal, etc. Además, ante la perspectiva de migración a SAP HANA, se requiere de profesionales que cuenten con conocimiento específico y una experiencia comprobada en esta nueva plataforma.

Los cambios asociados a SAP HANA o S/4HANA requieren conversiones, upgrades y migraciones, los cuales deben ser ejecutados por expertos con las habilidades técnicas y experiencia necesarias, capacitados y certificados.

En estas condiciones, asegurar la continuidad operacional de una solución SAP es una tarea que exige un servicio especializado, por lo mismo cuando es correctamente delegada a un externo, liberará un porcentaje significativo de la jornada de un CIO y su equipo de trabajo.

Entonces, la tercera opción es:

3) Contratar un servicio especializado de operación técnica SAP, como el que ofrecemos en Novis, que no depende de personas en forma individual, sino que se basa en un staff de especialistas técnicos SAP, que trabajan con metodologías ITIL y procesos certificados por SAP, con herramientas de apoyo y de automatización. Es un servicio orientado a los resultados que el cliente necesita: continuidad, buena experiencia para los usuarios finales, etc., y se refleja en acuerdos de niveles de servicios (SLAs) simples y directos.

Los fundamentos de nuestro servicio están en el concepto propuesto por SAP: Run SAP Like A Factory (RSLAF) del cual les presentamos detalles hace un tiempo en otra nota.

En Novis contamos con amplia experiencia en proyectos de actualización, migración, renovación tecnológica y conversión. Esto nos permite ofrecer un atractivo portafolio de servicios flexibles, que se adaptan a los requerimientos de cada cliente.

Nuestros servicios, basados en metodología y procesos certificados por SAP, aseguran la continuidad operacional de SAP y permiten que el CIO se pueda focalizar en temas estratégicos, como el gobierno de TI.

Contáctenos en informacion@novis.pe  y permítanos presentarle lo que podemos hacer por su empresa.

 

 

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