NOTICIAS

Seis razones para considerar Analytics en Cloud

El cloud provee un portafolio de servicios más completo, seguro, escalable y efectivo en costo, para analizar y generar valor a partir de sus datos. Es una revolución que está cambiando la forma de hacer Business Intelligence y que permite obtener más fácilmente información de Big Data para potenciar su negocio.

Si aún no está evaluando contar con una plataforma de análisis en cloud público, le damos a continuación seis razones por las que sí debería considerarlo.

  1. Es más económico: Estudios de consultoras indican que, dependiendo de la forma en que se implemente, el TCO en la nube, con soluciones nativas, puede ser desde un 50% a un 95% más económico que tener una plataforma basada en tecnologías tradicionales como BW on HANA, Teradata o Exadata.
  2. Reduce el time to market: Es posible reducir el time to market en más de un 40%, ya que se agiliza la puesta en marcha de la plataforma, se simplifica el modelamiento y se aceleran los procesos de testing.
  3. Flexibilidad: Es flexible para crecer o decrecer en función de las demandas del negocio, de manera rápida y simple. En particular, esto permite hacer pruebas de concepto para evaluar nuevas aplicaciones con un mínimo costo, sin comprometer inversiones y antes de validar la viabilidad del proyecto.
  4. Confiabilidad: Las soluciones de analíticos en cloud se basan en servicios de plataforma administrados por los proveedores de cloud, que son diseñados para entregar los niveles más altos de disponibilidad, manteniendo la simplicidad de la operación.
  5. Escalabilidad: Permite escalar de manera granular, simple y rápida, adecuándose oportunamente a los requerimientos del negocio, sin necesidad de comprometer inversiones por anticipado y con un crecimiento que es prácticamente ilimitado. En contraste, las soluciones tradicionales son caras, su crecimiento funciona en bloques grandes y limitados.
  6. Amplia funcionalidad disponible: El entorno de Analytics en cloud es multiherramienta y multiproveedor, pues hay muchas soluciones alternativas que se complementan. Puede entonces, buscar aquella que se adecúe mejor a los requerimientos de su proyecto, sin estar amarrado a una única tecnología.

Tomar decisiones basadas en información, generando valor de Big Data, está al alcance de empresas de todos los tamaños gracias a la disponibilidad de nuevas soluciones en la nube. 
En la medida en que el costo baja, los proyectos pueden ser más rentables, el potencial de hacer análisis en la empresa se dispara y esta se vuelve más valiosa.

Sin embargo, se requieren conocimientos expertos para definir bien la arquitectura y luego construir, de modo que su solución opere de manera automatizada, con un bajo costo. En Novis tenemos esa experiencia y los conocimientos para hacernos cargo de diseñar una solución óptima para su empresa y desafíos.

Le invitamos a contactarnos para conversar de sus proyectos. Por favor use el formulario de contacto de nuestro sitio.

 

Feedback/discusión con el autor Patricio Renner, gerente de Tecnología, en patricio.renner@noviscorp.com

 

Notas relacionadas:

 

 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-pe@noviscorp.com

    LO MÁS DESTACADO

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.