EXPERTOS EN INNOVACIÓN DIGITAL. EXPERTOS EN SAP.

NOTICIAS

SAP HANA en IBM Power

En el afán de buscar las mejores y nuevas soluciones para el cliente, en Novis tomamos la decisión de evaluar la tecnología IBM Power para soluciones SAP HANA.  

Como lo hemos venido haciendo desde hace un tiempo, desarrollamos primero una investigación de la tecnología y luego realizamos las pruebas, antes de incorporarla en nuestro portafolio de productos y servicios.

El año pasado estuvimos con los equipos de IBM y SAP en Waldorf, Alemania,  para entender en detalle cómo aplicar su tecnología a nuestra operación. Como resultado de estas reuniones, a principios de este año adquirimos los primeros equipos para validar operativamente la tecnología, de modo de desarrollar tanto el conocimiento como la experiencia práctica en nuestro personal.

Los resultados han sido muy positivos, nos hemos encontrado con una plataforma que corre sobre Linux, no sobre AIX como en el mundo tradicional, y que tiene varias ventajas porque las reglas que ha certificado SAP para poner SAP HANA en Power permiten hacer un mejor uso de las capacidades de virtualización en el hardware. Básicamente porque permiten tener crecimientos más granulares, se puede ofrecer core por core, mientras que en Intel, para ambientes productivos, hay que crecer por socket en paquetes de 22 o 24 cores.

La opción core por core permite crecer en pequeños saltos de memoria, para estar más cerca de la capacidad que necesite el cliente. Aparte de eso, nos encontramos con que la relación que hay entre servidor y memoria es más eficiente, lo que también ayuda a optimizar los costos de la plataforma.

Partimos con algunas dudas respecto de qué productos de SAP se pueden instalar en esta plataforma y nos encontramos con que, aunque todavía quedan algunas restricciones, es cada vez más amplia la diversidad de productos que están soportados sobre SAP HANA en Power. Es más, todos los que tienen hoy en día nuestros clientes funcionando están ya soportados en Power, además esta la lista va creciendo frecuentemente.

¿En qué casos vemos que es interesante evaluar esta plataforma? Creemos que para los clientes que están buscando soluciones con virtualización en SAP HANA hay una gran ventaja.

También vemos conveniente considerarla para soportar unsistema SAP de gran tamaño. Al día de hoy hay certificaciones para correr sistemas SAP HANA en Power hasta 16 teras en un solo servidor.

También estimamos que puede ser una solución interesante para clientes que tienen requerimientos muy exigentes de confiabilidad de su hardware, porque hay opciones de equipos  high end que no están disponibles en otras marcas.

En suma, lo vemos como una opción muy interesante y atractiva para que nuestros clientes la consideren como plataforma para su sistema SAP, por lo tanto, hemos tomado la decisión de incorporarla a nuestro tradicional portafolio de soluciones de tecnología para SAP HANA, que ya estaba integrado por Cisco y Amazon Web Services.

En resumen, la tecnología de IBM Power con sistema SAP HANA permite dar mayores opciones y flexibilidad a nuestros clientes. Esperamos que esta noticia sea bien acogida por la comunidad de clientes SAP PERU.

 

Feedback/discusión con el autor Patricio Renner, gerente de Tecnología, en patricio.renner@noviscorp.com

Por favor contáctenos en informacion@novis.pe si desea más información de nuestros servicios.

 

Le recomendamos además también las notas anteriores:

https://www.novis.pe/noticias-novis/servicios-sap-2/sap-ams/amazon-web-services-y-novis-ofrecen-servicios-de-operacion-de-soluciones-sap/

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-pe@noviscorp.com

    LO MÁS DESTACADO

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.